La Corte Suprema de Justicia de la provincia se encuentra incompleta y el Gobierno de Jujuy presentó los pliegos de los nombres que propone para cubrir las vacantes: Lisandro Aguiar, Eduardo Uriondo Tuchón y Pablo Lavilla.
Tras la salida de María Laura Bernal y los fallecimientos de José Manuel del Campo y Sergio Jenefes, quedaron vacantes tres de las vocalías del máximo tribunal por lo que en cumplimiento con lo dispuesto por la Constitución, el Ejecutivo envió los pliegos de los hombres propuestos.
En ese marco, será la Legislatura de Jujuy quien deba cumplir con el paso siguiente que es la aprobación o rechazo de los mismos. Según pudo confirmar JujuyOnLine, Lavilla habría recibido algunas impugnaciones por parte de la bancada del Frente de Izquierda, sin embargo, no estaría obturada su candidatura.
Si bien estaba prevista una sesión ordinaria -la 11°- para este miércoles, hasta el momento no dio inicio; además para el tratamiento de este tema en particular, deberá ser sobre tablas y/o en Sesión Especial del cuerpo deliberativo.
