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Jujuy y Salta, puntos neurálgicos para la logística del NOA

Las provincias de Salta y Jujuy se convirtieron en puntos neurálgicos de la región, donde se unen dos ramales ferroviarios internacionales con destino a Chile y Bolivia, junto con la Ruta Nacional N° 34.

Con más de una década en el rubro e impulsado por su vocación de emprendedor, Matías Matarochi -empresario de transporte- fue generando una red de servicios altamente especializada en el rubro. En ese sentido inició los primeros pasos para que su empresa Logística MM analice un futuro cercano en la provincia de Salta.

Al respecto el joven empresario cree que con la explotación minera como también con los cereales, los empresarios de la región están en una posición de ventaja que no se puede desperdiciar: “Estamos en presencia de una oportunidad única no solo para Salta, sino para el NOA todo para mejorar y generar mayores servicios de aduana, ventanilla única de comercio exterior y logística” así – recalcó Matarochi – “se avanzaría en la edificación de mejores rutas comerciales que mixturan el transporte terrestre y el flete ferroviario” con posibilidades de conexión a los puertos del Atlántico, a Chile a través del ramal C14 y a Bolivia vía C15. “Es ideal para bajar costos de fletes y tiempos porque beneficia tanto al transporte de carga automotor y al tren contando con disponibilidad»

*Semis porta contenedores
*Servicios Round Trip, One Way,
*Sinergia media vuelta Contenedores de 40′, 40′ HC y 20′, Reefer y GENSET opcional.
*Grúas y otros servicios para la transferencia tren-camión y viceversa mejorando así la accesibilidad para los envíos minoristas» afirmó el empresario.

Este tipo de iniciativas concluyó Matias Matarochi, “generararía muchos empleos directos e indirectos porque en pocas hectáreas se van a concentrar servicios de Aduana y soluciones logísticas vinculando los modos automotor y ferroviario, sitios de almacenamiento, grúas y otros servicios para la transferencia de carga entre tren y camiones” facilitando las conexiones de trenes punto a punto uniendo al NOA con los puertos del Gran Rosario y Buenos Aires.

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