Jujuy OnLine Noticias

Las obras en el Estadio Federación están al 60 %

 

El Gobierno de Jujuy continua con las obras para la modernización integral del Estadio Federación de Básquet, en la capital Jujeña, que permitirán que el espacio albergue eventos deportivos de trascendencia internacional. Las obras se dan en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, presentado por el Gobernador Gerardo Morales en agosto de 2021, y a través de la Dirección General de Arquitectura, de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV).

En esta oportunidad, Carlos Stanic, ministro de Infraestructura junto a Carlos Sadir, ministro de Hacienda y Finanzas, Normando Álvarez García, ministro de Gobierno y Justicia, y Gustavo Lamas interventor de la Federación Jujeña de Básquet recorrieron la zona de obra y constataron los avances alcanzados hasta el presente. Del encuentro también participaron periodistas deportivos de la provincia.

El ministro Carlos Stanic, explicó detalles del proyecto: “estamos remodelando de forma integral este gran estadio para cumplir con la normativa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)”. Asimismo, remarcó que “la intervención más importante fue la rotación de la cancha, teniendo en cuenta que la cancha anterior tenía 28 metros y la exigencia internacional es de mínimo 30. Una vez que cerremos esta intervención el espacio contará con 32 metros, a lo que se suma el espacio de despliegue o escape”, destacó. Y agregó, “vamos a incorporar una serie de plateas retractiles, cabina de transmisión, palcos VIP, y una cantina sobre calle España”

En cuanto a los plazos de obra el titular de Infraestructura destacó que, “la empresa redobló el equipo a 85 trabajadores activos de forma paralela, para culminar las obras en los primeros meses de 2023”. En este sentido, remarcó que “logramos normalizar la curva de trabajo, que se vio afectada por inconvenientes en la compra de algunos componentes”

“Esperamos a mediados de diciembre tener concluida la obra gruesa para poder iniciar con la instalación del piso técnico” detallo y comentó que “uno de los puntos más importantes, y todos los trabajos de detalles desde el cerramiento con piel de vidrio en el último piso, y trabajos de durlock”

Una vez finalizadas las obras “el estadio Federación se encaminará a ser será la última ventana de la elección argentina, que es clasificatoria para el mundial, en este sentido la confederación tiene que realizar las verificaciones finales, sobre el predio” cerró Stanic.

Comentarios

Relacionadas

¡Batacazo! Alemania quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 y Japón clasificó primero

Editor

Argentina derrotó 2-0 a Polonia y clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C

Editor

¡Es hoy! Argentina se juega todo ante Polonia

Editor