La expresidenta Cristina Kirchner reapareció este martes con un mensaje grabado por el 9 de Julio, en el que cuestionó la situación económica actual, afirmó que la Argentina atraviesa “un problema estructural” y comparó la dependencia con el Fondo Monetario Internacional con la de 1956, tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón.
La exmandataria grabó el mensaje desde su domicilio en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria, y fue transmitido ante la militancia kirchnerista reunida en Parque Lezama para conmemorar el Día de la Independencia.
“Desde el año ’56, después de que lo derrocaron a Perón y trajeron al FMI, nunca tuvimos este grado de dependencia, y como argentina no recuerdo otro 9 de Julio como este”, expresó.
En otro pasaje de su mensaje, advirtió: “Lo que se vive hoy en Argentina no es simplemente un ajuste, ni una crisis, ni una tormenta pasajera, es un verdadero problema estructural. Los peores vencimientos de deuda, de capital e intereses, con el FMI y los bonistas los van a tener que afrontar los próximos dos gobiernos”
La exmandataria cuestionó la “dependencia externa” y llamó a la militancia a “organizarse para que la Patria no se termine de entregar”
