La herramienta se accede con el usuario de la aplicación Mi Argentina y permite consultar proyectos de ley, opinar, aportar ideas y compartir propuestas. Bernis remarcó: «Cada comentario es un aporte valioso que enriquece el debate legislativo. La mejor manera de gobernar es escuchar al pueblo y sus necesidades».
El secretario parlamentario, Martín Luque, explicó que la plataforma está disponible en la web de la Legislatura y cuenta con mecanismos para evitar que se convierta en una red social, bloqueando comentarios ofensivos o no constructivos. Además, la inteligencia artificial ayudará a controlar términos inapropiados, garantizando un espacio respetuoso y productivo para la participación.
El diputado Santiago Jubert subrayó la importancia de esta herramienta, señalando que desde 2023 se empezó a considerar la opinión ciudadana en la Legislatura y ahora, con esta aplicación, los proyectos serán más transparentes y abiertos a contribuciones. Resaltó que la participación popular enriquece los proyectos, que tienen impacto directo en la vida de las personas.
Por último, Jubert reconoció que este proyecto fue impulsado originalmente por Alberto Bernis, con aportes de los legisladores para optimizarlo, con el objetivo central de fomentar una participación responsable de los vecinos en cada iniciativa legislativa.
