La diputada provincial del Bloque Justicialista, Verónica Valente, realizó un balance sobre el resultado electoral del pasado 26 de octubre y la crisis que atraviesa el partido justicialista en estado de intervención.
Valente afirmó que el peronismo unido estaba en condiciones de obtener un diputado nacional pero que lamentablemente no se logró este objetivo. “Hoy vemos que el PJ ha hecho su peor elección, en los distritos intervenidos como Jujuy, Salta y Misiones se ha sufrido una dura derrota”
La legisladora indicó que la conducción de Cristina Fernández de Kirchner en el PJ nacional es una de las responsables de este escenario electoral de derrota. “Es necesario reconstruir el peronismo pensando en el 2027 y para esto es necesario que en Jujuy el Partido Justicialista lleve a cabo las elecciones internas, esto exigimos a los interventores, que lamentablemente ya ni siquiera vienen a la provincia»
En este sentido, señaló a los interventores como responsables directos de la histórica derrota del domingo pasado. “El PJ no puede ser una PYME, debemos reconstruir el peronismo y trabajar en territorio, se debe llamar a internas, de lo contrario no hay forma para revertir esta situación”
Valente agregó que Cristina y La Cámpora son el rostro de la derrota que vive el PJ en todo el país. “Si nosotros no sufríamos del dedo que elige desde Buenos Aires, hubiéramos hecho una buena elección, es por eso que hoy deben asumir la responsabilidad de este revés electoral”.
Para finalizar, Valente señaló que el ciclo de Cristina Fernández de Kirchner ha terminado, ya que se encuentra preocupada en delegar el poder en su hijo. “Antes de la intervención en Jujuy el peronismo sacó el 23.5% de los votos y en mayo de este año con la intervención, solamente se obtuvo el 10.5%”
