Jujuy OnLine Noticias

Detienen a empresario acusado por supuesto abuso a menor en Jujuy

La Justicia jujeña ordenó la prisión preventiva por 45 días para el diseñador Oded Kinderman. Según investigaciones, este empresario de 48 años, dedicado al diseño y equipamiento de espacios, se encuentra detenido con prisión preventiva, acusado de haber abusado durante más de dos años a una niña, aunque las acusaciones aún no han sido probadas judicialmente. Los investigadores temen que puedan existir más víctimas.

El caso está registrado bajo el expediente judicial P-24736/2025, donde Kinderman es investigado por «presunta autoría de abuso sexual gravemente ultrajante». En la primera audiencia imputativa, hace más de veinte días, Kinderman negó los cargos. Sin embargo, el fiscal especializado imputó al menos siete hechos de abuso, que se basan en la entrevista realizada a la víctima en Cámara Gesell.

Una fuente cercana a la investigación informó que el 4 de octubre el Juzgado de Violencia de Género autorizó un allanamiento en un domicilio de la calle Lamadrid de la capital jujeña, donde Kinderman tiene su comercio. Allí se secuestraron aparatos tecnológicos y otros elementos relevantes, pero Kinderman no estaba presente, y los investigadores sospechan que podría haber sido alertado sobre el allanamiento.

Días después, Kinderman se presentó en la Seccional sin sus pertenencias ni identificación, manifestando desconocer el motivo de la citación judicial, quedando detenido de inmediato. Al ser detenido, habría declarado ser un hombre muy poderoso, con vínculos estrechos con funcionarios y fiscales, y se negó a entregar su celular. Por esta razón, el fiscal Javier Sánchez Serantes solicitó analizar las cuentas de redes sociales y la nube vinculada al inculpado para determinar qué contenido había en el dispositivo que aparentemente descartó.

Según la misma fuente judicial, el perfil psicológico atribuido al hombre sería el de un pederasta. A pesar de presentarse como una persona amable y solidaria con amigos y sus hijos, los investigadores sospechan que podrían existir más víctimas menores vinculadas a él.

La justicia lo acusa como presunto autor de al menos siete hechos de abuso contra una niña que tenía cinco años cuando, en 2023, habrían comenzado los ataques. El hombre deberá cumplir 45 días de prisión preventiva, aunque aún permanece en la Seccional 55º del barrio Los Perales y no ha sido trasladado a la Unidad Penal Nº 1 del barrio Gorriti.

 

Relacionadas

Inicia el juicio por la causa cuadernos: Un capítulo clave en la historia judicial argentina

Editor

Rechazaron cautelar de Cristina Fernández para restablecer la pensión de Néstor Kirchner

Editor

Cecilia Stryzowski: Comienza el juicio con la familia Sena como principales sospechosos

Editor