Jujuy OnLine Noticias

Detuvieron en Jujuy a un sacerdote acusado de presunto abuso sexual

El sacerdote de la parroquia “Nuestra Señora de Nieva” fue detenido acusado de presuntos abusos en Mendoza. El párroco Luis Bruno fue apresado este último sábado en los predios del centro religioso.

Según fuentes ligadas a la investigación, el delito por el que es acusado el párroco es por «cinco abusos sexuales con penetración agravada por ser miembro de un culto religioso», hechos que habrían ocurrido en el año 2023 en Mendoza.

Las acusaciones fueron realizadas por mujeres, algunas oriundas de Chile, quienes eran de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad, quienes le habrían pedido ayuda al sacerdote en esa provincia del sur del país hace dos años.

La orden de detención llegó desde la fiscalía de Mendoza que investiga las acusaciones, y busca recabar pruebas sobre el supuesto ilícito. El acusado quedó alojado en una celda de una comisaría y será trasladado a Mendoza.

Relacionadas

Rechazaron el sobreseimiento de Cristina Fernández y será juzgada por la Causa Cuadernos

Editor

Pablo Rodríguez Laurta fue trasladado desde Gualeguaychú a Córdoba

Editor

Tragedia en Jujuy: investigación en curso sobre crimen seguido de suicidio en la ciudad

Editor