Una nueva variante del virus Sars CoV-2, responsable del coronavirus, fue descubierta en Túnez y, si bien es única en ese país, muestra algunas similitudes con las cepas británica y sudafricana, según informó el Instituto Pasteur de esa nación africana.
El director del Instituto, Hechmi Louzir, destacó a la agencia de noticias ANSA que “esta nueva cepa fue detectada en la segunda semana de febrero y es única en Túnez, pero muestra algunas semejanzas con las cepas británica y sudafricana”.
El proceso de secuenciación genética continua según los estándares y las recomendaciones en vigor, y los resultados de la investigación preliminar acerca de esta modificación “no han demostrado aún un riesgo específico ni a nivel sintomático ni de velocidad de difusión del virus”, afirmó el experto.
Por su parte, el director general del ministerio de Salud, Faisal Ben Salah, precisó que los datos iniciales y los resultados de esta mutación genética son tranquilizadores en términos de velocidad de difusión y velocidad de la enfermedad. El director indicó además que los servicios del ministerio están actualmente concentrados en la pesquisa y la secuencia genética de las muestras.
Túnez, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, registró desde el comienzo de la pandemia 226.740 casos confirmados de coronavirus.
Fuente: lanacion.com.ar