Esta madrugada, el exgobernador Carlos Alfonso Ferraro murió a los 72 años.
Actualmente dedicado al periodismo, el director del diario El Tribuno de Jujuy, atravesaba una enfermedad desde hace algún tiempo.
Nació en San Salvador de Jujuy el 21 de mayo de 1953 y fue un destacado periodista, escritor y político. Se graduó como Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de La Plata y fue autor de varios libros de cuentos y poemas, como «Azuledades» (1979) y «Don Cucha» (1983). Además, tuvo una amplia carrera en medios de comunicación, siendo jefe de prensa en la Universidad Nacional de Jujuy, jefe de redacción del diario «Pautas» y director editor de El Tribuno de Jujuy. También condujo programas televisivos, tanto de política como de difusión turística de la provincia.
En la política, Ferraro fue elegido vicegobernador en octubre de 1995, acompañando al senador nacional Guillermo Eugenio Snopek. Tras la trágica muerte de Snopek en un accidente automovilístico en febrero de 1996, Ferraro asumió la gobernación de Jujuy el 24 de febrero de ese año. Su mandato enfrentó la difícil situación económica y social de la provincia, con especial conflicto gremial y divisiones internas en el Partido Justicialista. Debido a esta inestabilidad, presentó su renuncia en noviembre de 1998, siendo sucedido por Eduardo Fellner.
A lo largo de su gestión enfrentó juicios relacionados con presuntas irregularidades en la compra de medicamentos, de los cuales fue condenado con prisión en suspenso y una inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Después de su paso por la política, continuó su labor periodística y en la educación en medios de comunicación. Su fallecimiento es lamentado profundamente por colegas y familiares, y no se realizará velatorio.