Una nueva jornada de protestas y movilizaciones se prepara en distintos puntos de la provincia de Jujuy en el marco del paro general de 24 horas en rechazo a la reforma laboral que está siendo debatida en el Congreso de la Nación.
Desde primeras horas de la mañana, trabajadores de diferentes sectores se concentran en las plazas de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Libertador General San Martín para expresar su rechazo al avance del proyecto de ley que, según organizaciones sindicales, implicaría “la quita de derechos laborales”.
La movilización responde a la convocatoria de gremios, sindicatos y agrupaciones sociales que se suman al paro nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que incluye una jornada de cese de actividades y protestas en todo el país. En la provincia, sectores docentes, estatales, municipales, profesionales, bancarios, colectiveros y otros núcleos laborales confirmaron su adhesión a la huelga y las marchas.
Aunque en la capital jujeña la concentración principal ya había sido prevista en Plaza Belgrano como punto de partida de una movilización hacia el centro, el llamado de hoy se replica en plazas y espacios públicos de localidades del interior como San Pedro y Libertador General San Martín, fomentando así una jornada de protesta más extendida territorialmente en Jujuy.
