A horas de que la Cámara de Diputados trate en el recinto el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, distintos sindicatos y organizaciones gremiales de Jujuy confirmaron que se sumarán a la jornada de protesta con paro de actividades y movilización este jueves en la provincia.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la APUAP han ratificado su adhesión a la medida de fuerza convocada en todo el país contra los cambios al régimen laboral que, según los gremios, implican quitas de derechos para los trabajadores. Mientras ATE ejecutará un paro de 24 horas sin movilización obligatoria y con cada seccional decidiendo actividades propias, APUAP organizó acciones públicas como volanteadas y concentraciones en la peatonal Belgrano desde las 10.30.
Además, la Asamblea Permanente en contra de la Reforma Laboral y otros sindicatos ya habían llamado a la abstención de tareas y a marchar en unidad, aunque aún no se establecieron horarios precisos para todas las columnas de protesta.
