Jujuy OnLine Noticias

Cuáles son los cinco cortes de carne que estarán de oferta para las Fiestas y a qué precio

La Secretaría de Comercio Interior dio a conocer un listado de cinco cortes con sus respectivos precios. El acuerdo estará vigente durante los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.

El Gobierno nacional logró acordar con los principales referentes de la industria cárnica para ofrecer cortes a precios por debajo del valor de mercado. El objetivo es aumentar la disponibilidad de los mismos con el fin de llegar a mayor cantidad de ciudadanos.

El titular de la secretaría de Comercio Interior, Ricardo Feletti, tuvo a su cargo la tarea de lograr un entendimiento con las autoridades de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y las cámaras de supermercados.

Cuáles son los cortes

Desde Comercio Interior informaron que el acuerdo estará vigente durante los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo. Su aplicación será en todo el territorio nacional y durante ese tiempo se controlará su cumplimiento.

Los cortes que estarán de oferta serán los que mayormente se adquieren para hacerse a la parrilla, en tiempos de fiestas de fin de año. Por un lado, el asado, que podrá adquirirse a $549 el kilo. También se ofrecerá el matambre a $599, el vacío a $599, la tapa de asado a $499 y por último la falda a $399 por kilo.

«Las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA)», informaron desde el área que conduce Feletti.

“Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”, afirmó el secretario de Comercio Interior de la Nación.

 

Fuente: Ambito.com.ar

Relacionadas

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

Editor

Rizzotti propuso incluir en el Paquete Fiscal la producción tabacalera

Editor

Los cinco puntos clave de la reforma fiscal que el Gobierno envió al Congreso

Editor