Jujuy OnLine Noticias

Temblor sacudió la siesta jujeña

Durante las primeras horas de la tarde del martes, un sismo de 4.3 grados de intensidad, según la escala Mercalli modificada, sacudió a los jujeños. A las 14.36 se percibió el temblor con epicentro a 46 kilómetros de la localidad de Santa Clara, en el departamento Santa Bárbara.

El Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), indicó que el temblor se produjo a 10 kilómetros de profundidad, por lo que pudo ser percibido en gran parte de la provincia.

En Santa Clara, San Pedro y Libertador General San Martín, la intensidad fue de débil a moderada según la institución, es decir que solo pudo ser percibido por personas en reposo y los objetos colgantes oscilan. En Salta y San Salvador de Jujuy fue más débil y mayormente percibido por personas en reposo.

En redes sociales, los jujeños manifestaron que habían sentido un fuerte sacudón, corto pero intenso.

 

Relacionadas

La Justicia suspendió las elecciones internas del PJ en Jujuy

Editor

Convocan a entidades vecinales y emprendedores a participar de “Los Hornitos”

Editor

Impulsan un registro para inhabilitar a maltratadores de animales

Editor