Jujuy OnLine Noticias

Abuso: 10 años de prisión para un hombre por abusar de una nena

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a la pena de 10 años de prisión de ejecución efectiva a un hombre, L.G.M., por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal”.

Para así resolver, los jueces hicieron lugar al acuerdo alcanzado por el Fiscal, el acusado y su abogado defensor en el marco del procedimiento de Juicio Abreviado. Además, le impusieron al condenado la obligación de realizar tratamiento psicológico carcelario específico en violencia de género, ello, por el plazo que estime el profesional en psicología interviniente bajo el control de la Oficina de Control y Probation del Ministerio Público de la Acusación.
El veredicto fue dictado ayer 14 de noviembre del corriente año, por el Tribunal integrado por los jueces Dres. Salvador Gustavo Ortiz – presidente de trámite- y Luis Ernesto Kamada, y la jueza Dra. Cecilia Sadir; secretaría a cargo del Dra. Analía Savio Abraham.

Acusación

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía el hecho por el cual L.G.M. fue condenado tuvo como víctima a una menor de edad que cursaba el segundo grado de la escuela primaria.

El ilícito ocurrió, sin poder precisar fecha y hora exacta, en una vivienda ubicada en un asentamiento de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, donde el acusado abusó sexualmente de la niña.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la Provincia – Ley N.º 6.259 -, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado expresó su conformidad sobre la existencia del hecho y su participación en el mismo, y se alcanzó un acuerdo entre el fiscal y el imputado asistido por su abogado defensor. Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó Walter Rondón, mientras que la querella estuvo a cargo de Natacha María del Valle Freijo.

La defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Roberto Carlos Alemán Laureano.

 

Relacionadas

Revés para «Sr. Tabaco»: La Corte Suprema revocó la cautelar que lo beneficiaba

Editor

Condenaron a 15 años de prisión al «Padre Cocó» por abusar sexualmente de una nena

Editor

Máximo Thomsen lloró, acusó a compañeros y dijo que reza por Fernando Baez Sosa

Editor