Jujuy OnLine Noticias

ADEP denunció que todavía faltan de docentes en algunas escuelas

A poco más de un mes del inicio de clases en la provincia, desde la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) reclaman que faltan cubrir cargos en diversas escuelas de Jujuy.

«Están faltando docentes en todas las escuelas de la provincia, en la mayoría no se ha llegado a la cobertura», denunció Darío Aban, secretario general de la asociación.

“La preocupación es porque a casi dos meses del inicio de clases continúa la falta de docentes en escuelas públicas de casi toda la provincia. Estamos preocupados por la metodología que lleva a cabo la Junta Calificadora, no hay transparencia de cargos, lo hacen de manera telefónica”, añadió y sostuvo «este lunes tuvimos una reunión para plantear nuevamente la falta de docentes, es caótico lo que está sucediendo», aseveró».

En la misma línea, Abán dijo que en las reuniones paritarias le plantearon a los ministros el tema y que todavía no obtuvieron respuesta. «Por el tema del COVID-19 entregaron los cargos por cercanías a las escuelas, eso destrozó la trayectoria del docente que no pudieron seguir con sus cargos, pero ahora revocaron esa decisión. No respetaron el listado de orden de mérito, enviaron a las escuelas a docentes recién egresados del profesorado y dejaron sin trabajo a colegas de muchísima antigüedad por no vivir en una zona determinada. Inventaron una nueva manera de entregar cargos que es vía telefónica, donde no da la seguridad de que se respete el listado de orden de mérito».

Apuntó contra las autoridades del Ministerio de Educación, señalando que “el ministerio tiene una realidad muy distinta a la que percibimos nosotros cuando vamos a las escuelas. Es algo desprolijo, un manoseo terrible hacia los docentes y a los niños. Hubo colegas que no le reconocieron días de trabajo, le hacían falsear la documentación, eso también planteamos en las paritarias y los ministros aceptaron. Se hizo toma de posesión 7 días después de haber ingresado, entonces esos días no van a cobrar. Esos días son unas monedas para el ministerio pero para las familias de los docentes no es así”.

 

Relacionadas

Córdoba: Se incendió un edificio, un estudiante no pudo escapar, se arrojó al vacío y murió

Editor

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor