El sistema de abastecimiento de San Salvador de Jujuy, Alto Comedero y Palpalá sigue recuperándose paulatinamente tras la emergencia climática, así lo señalaron desde la empresa Agua Potable SE.
Además señalaron que en estos momentos se avanza con la reparación de un nexo principal de 450 mm que abastece a Alto Padilla y aledaños.
El temporal del viernesy y sábado a la madrugada elevó la turbidez del agua hasta niveles extremos, afectando el tratamiento y la producción en la Planta Alto Reyes. Estos índices en las fuentes de captación alcanzaron hasta los 80 mil NTU, cuando las plantas potabilizadoras trabajan normalmente con valores máximos de 8 mil NTU.
Gracias a intensos trabajos en los ríos Grande y Guerrero, junto con la limpieza y mantenimiento en los decantadores, se logró retomar la producción y avanzar en la normalización.
Desde la empresa señalaron que se mantiene el operativo de camiones cisterna para abastecer sectores afectados, priorizando hospitales, clínicas y hogares de adultos mayores.
Además, solicitaron hacer un uso responsable del agua mientras continúan las tareas de recuperación.
FOTO ILUSTRATIVA