Jujuy OnLine Noticias

Alberto Fernández recibirá una jubilación de privilegio y un retroactivo millonario

El expresidente Alberto Fernández recibirá una jubilación de privilegio y un retroactivo millonario a contar desde diciembre. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que dirige el abogado Mariano De Los Heros aprobó hoy, tras un largo período de observación y consultas, el trámite que presentó el exmandatario. Se calcula que percibirá aproximadamente $7 millones por mes.

El trámite se hizo bajo el expediente número 0240134826860261, que hoy obtuvo el alta. Fue revisado a principios de marzo y recibió críticas y objeciones de referentes del arco político como la diputada Graciela Ocaña que presentó un escrito en contra de que se aprobara la solicitud de Fernández y reclamó en su cuenta de X: «¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados”

«La actuación de ANSES se ajustó a derecho y a la ley vigente. Las resoluciones del director ejecutivo cuentan con dictamen del servicio jurídico permanente. No hay forma que una medida de menor rango, como es una resolución del director ejecutivo del ANSES, sea quien sea, modifique el régimen legal vigente», dijo De Los Heros a la prensa.

Detrás del otorgamiento del pago de retroactivos a Alberto Fernández hay una política ya que en diciembre de 2023, Fernanda Raverta, la titular de la ANSES por aquel entonces, puso en marcha un decreto a través del que se postergaban pagos de retroactivos a expresidentes y exvicepresidentes por la pandemia. Eso fue prorrogado por Osvaldo Giordano, el primer titular de la era Milei administración.

 

Relacionadas

Más de un millón y medio de extranjeros visitaron el país en 2024

Editor

Las fuerzas de seguridad volverán a usar el detector de mentiras

Editor

Aguinaldo de ANSES para jubilados: ¿Cuándo se pagará?

Editor