Jujuy OnLine Noticias

Autoridades de la Defensoría de los derechos del niñas, niños y adolescentes visitaron Jujuy

 

 

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura provincial, las Comisiones de Asuntos Institucionales, Asuntos Sociales y Derechos Humanos recibieron a autoridades de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para trabajar en los Proyectos de ‘Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes’ y de ‘Ley Penal Juvenil’.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón, señaló “pudimos profundizar, intercambiar opiniones y conocimientos. Nos brindaron sus opiniones, que son altamente positivas”. Asimismo, Tizón remarcó que uno de los propósitos es crear la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes en la provincia, por lo tanto, es importante conocer las funciones del organismo, las atribuciones y los elementos que resulten esenciales para la protección de derechos.

Por su parte, Juan Facundo Hernández, defensor adjunto de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, remarcó “la legislatura está debatiendo un proyecto de protección. Está bien desarrollada la Defensoría, las funciones. También van a comenzar a debatir un proyecto de Ley Procesal Penal Juvenil, que es cómo trabajar con niños, niñas, infractores de la Ley Penal. Los dos Proyectos tienen una buena base. Jujuy, en materia de niños, es una de las provincias más avanzadas, y es muy positivo porque están reviendo todo lo que les quedó pendiente”

De igual manera, Débora Juárez Orieta, presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales, dijo “el defensor es una figura importantísima para el cuidado de los derechos y la integridad de los niños y adolescentes, una figura desconocida acá en Jujuy pero que tiene importancia a nivel nacional y mundial”

Para finalizar, la legisladora añadió “también se tocó el tema de una nueva Ley Penal Juvenil, que tiene que ver con resolver muchas situaciones que se van presentando y que no están contempladas y tienen vacíos legales. A partir de que tiene una probabilidad de una nueva legislación sobre este tema va a ser importante también para la salvaguarda de los derechos de niños, niñas y adolescentes”

 

Comentarios

Relacionadas

Nueva tarifa en los taxis jujeños: Desde el lunes aumenta un 15 %

Editor

Buscan prohibir definitivamente la venta de medicamentos fuera de farmacias

Editor

Elección de la representante Capital: Será en Ciudad Cultural con entrada libre y gratuita

Editor