Jujuy OnLine Noticias

Barrancas: El candidato de Primero Jujuy se quedó con la vocalía

Se conocieron los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales efectuadas el 7 de mayo último. El secretario electoral de la provincia había informado el empate entre dos vocales de Barrancas y solo uno podía ingresar, situación que se definiría por sorteo. En el mismo, el candidato Zenón Lamas del partido Primero Jujuy será quien ocupe la banca.

El vocal electo, asumirá en diciembre, tras haber ganado el sorteo que llevó a cabo el Tribunal Electoral de la provincia luego de llegar al empate con el candidato del Frente Justicialista, José Flores, con 177 votos cada uno.

En el Tribunal Electoral se realizó el sorteo mediante un bolillero -supervisado por el secretario Electoral, Alejandro Gluck- y con la presencia del propio José Flores, y el apoderado del partido Primero Jujuy, Nicolás Pockorny.

Cabe indicar que este es el mecanismo que prevé el Código Electoral de la Nación en caso de empates.

Barrancas es una Comisión Municipal con cuatro vocales y en el 2023 correspondía renovar la mitad de las bancas. El primer vocal electo pertenece al Frente Unidad por Jujuy, mientras que finalmente Primero Jujuy obtuvo el segundo cargo.

 

Relacionadas

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para dar marcha atrás con el “dietazo” del Senado

Editor

Leila Chaher: “Tenemos que discutir la redistribución de la riqueza que genera la explotación minera”

Editor