Jujuy OnLine Noticias

Batacazo: Italia otra vez afuera del Mundial

Otra vez, al igual que en Rusia 2018, Italia se quedó sin mundial, pero ahora como campeón de Europa.

Macedonia del Norte dio el batacazo y se lo ganó en tiempo de descuento con un bombazo cruzado de Trajkovski. Y el impacto es Mundial: Donnarumma, Verratti, Immobile, Berardi, Insigne, Chiellini, todos jugadores de primera línea que se quedan sin Copa del Mundo.

Haciendo un repaso del partido es increíble que Italia no lo haya ganado. Dominó de punta a punta el juego y tuvo no una, ni dos, ni tres sino al menos ocho o nueve situaciones para trasladar la superioridad futbolística al resultado. En alguna se lució el arquero Dimitrievski, pero en la mayoría fueron los italianos los que fallaron.

Incluso con el arco vacío pifiaron. Como Berardi en aquella ocasión en la que tras haber recibido un regalo de parte de Dimitrievski definió tan débil que le dio la oportunidad al 1 macedonio de recuperarse.

Pero las oportunidades de gol no solamente estuvieron en los pies del atacante del Sassuolo. También Immobile e Insigne tuvieron las suyas. Ninguno la metió, y ahí estuvo la diferencia: según las estadísticas, Macedonia apenas acertó dos veces al arco y una de ellas terminó adentro. Efectividad mata tiki-tiki.

Italia pasó de festejar el título de la Eurocopa, con un extenso invicto de por medio, a esta nueva y enorme decepción que lo deja por segunda vez consecutiva afuera de la competencia más importante del mundo, el Mundial de fútbol. Por esa plaza irá ahora Macedonia, que el martes enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo a todo o nada, por el pasaje a Qatar 2022.

FUENTE: Olé

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor