Jujuy OnLine Noticias

Bouhid: «El rebrote está comenzando»

 

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, fue consultado respecto a los 9 casos nuevos de Coronavirus que se confirmaron en las últimas horas en de Libertador General San Martín, después de más de un mes sin positivos. “Sabemos que hay casos en La Quiaca, en Abra Pampa y en Libertador. El rebrote está comenzando porque no teníamos casos y ahora los tenemos”, indicó.

El titular de la cartera sanitaria indicó que “lo importante es que están controlados, hasta acá tenemos la situación controlada. No hay formas graves, salvo un solo paciente que está en respirador, el resto respondió muy bien”.

En la misma línea y tras recibir la vacuna Sputnik V -el primero en toda la provincia- indicó que la vacuna «permite que la enfermedad sea más leve, no que no la tengamos, eso tiene que quedar claro. Podemos contagiarnos a pesar de que nos vacunemos, la diferencia está en que vamos a tener defensas para combatir la enfermedad”.

Finalmente solicitó que la población se vacune: «tenemos muchas más probabilidades de enfrentar al coronavirus vacunados que no. Los virus tienen mutaciones y no se sabe mucho de los mismos, las diferentes cepas tendrán diferentes características. Es importante que la gente valore la vacunación”.

 

 

 

 

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor