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Calsina no descartó mayor presencialidad en las escuelas desde agosto

La ministra de Educación, Isolda Calsina destacó como positivo el trabajo realizado en la primera etapa del Ciclo Lectivo 2021, y también se refirió a cómo repercute en el ámbito educativo el paro de transporte.

En cuanto al trabajo realizado en esta primera etapa del año en las instituciones educativas, la ministra de Educación, Isolda Calsina, señaló que “fue lo mejor que pudimos tener, porque fuimos, junto a Misiones, las únicas provincias que pudieron tener al menos de modo intermitente la presencialidad, día de por medio en zona urbana, pero en la ruralidad, en la mitad de escuelas de la provincia tuvimos 100% de días de clases a lo largo de toda esta primera etapa, por lo que fue muy positivo”.

En este sentido indicó que “fue muy alentador recuperar muchos chicos que tuvieron intermitencia importante en el vínculo con la escuela el año pasado, sin duda fue mejor que el 2020”, por lo que desde la cartera educativa evalúan “nuevas medidas para que a partir de agosto avancemos mucho más con la presencialidad”, afirmó la ministra de Educación.

Isolda Calsina, ministra de Educación

Por otra parte, en referencia al paro de transporte, expresó que “en todos los casos los chicos tienen justificación si es que no han podido asistir por un problema de carácter general como un paro de transporte, indudablemente un paro de estas características es ajeno a la voluntad de los docentes y los estudiantes, por lo que no puede afectar la trayectoria escolar”, explicó Calsina.

En cuanto al promedio de inasistencia señaló que “oscila entre el 30% y el 60% en algunos casos, y en el caso de las zonas rurales no hay inconveniente, ya que la mayoría de los chicos se desplaza por otros medios, en bicicleta o camina, hay otras formas de llegar a la escuela, pero lamentamos mucho que esto ocurra”. Además, remarcó que “esta medida de fuerza genera impacto en las escuelas, por eso venimos recomendando que el docente trabaje cerca de su casa y también lo que sugerimos a la familia es que envíen a los chicos a las escuelas más cercanas, porque esto construye ciudadanía, ayuda a fortalecer los barrios y la cultura del mutuo cuidado que necesitamos tener con los vecinos”.

 

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