Jujuy OnLine Noticias

Comprá en Casa: En cuatro cuotas sin interés y con envío gratuito

 

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, rubricó un convenio con Banco Macro SA, Bintelligence, Cadygo S.A.S., Unión de Empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy y Cámara de Pyme de Jujuy, para facilitar la compra de productos en cuatro cuotas sin interés y con envío gratuito.

“Esta es una primera prueba que está muy bueno como acción para lo local para estimular a nuestros comercios que la vienen remando y peleando hace un tiempo importante”, sostuvo al respecto el ministro quien precisó que la iniciativa de alcance provincial, tiene como fin el de potenciar el comercio y el consumo electrónico en la provincia de Jujuy mediante la modalidad “Comprá en Casa”.

La novedosa herramienta, destacó, contribuirá a su vez con el sistema sanitario de la Provincia, por cuanto promueve que la ciudadanía cuente con mayores recursos en cuanto a la prestación de servicios, previniendo así la circulación de personas y la propagación del virus COVID-19.

“En este tiempo hemos visto que la recesión, tanto la del año pasado como la que viene, va a ser difícil y creo que debemos buscar este tipo de herramientas de estímulo al consumo, para poder darle oportunidades a nuestro comercio”, ponderó Lello Ivacevich y resaltó que la iniciativa ayudará a posicionar la política que vienen implementando desde la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, a cargo de José Rossetto, que tiene que ver con la inclusión de los comercios en las plataformas e-commere y en darles la posibilidad de vender en cuotas.

Por su parte Rossetto explicó que los comercios que deseen participar, deberán ofrecer un descuento del 10 por ciento en las compras que se realicen únicamente mediante www.comprelocaljujuy.com, en especial en aquellos rubros como indumentaria, calzado, regalería, marroquinería, bazar y deportes.

En esa línea, el secretario invitó a los empresarios a adherirse a la plataforma desarrollada por Bintelligence, empresa que además generará las tiendas virtuales de todos los comercios que lo deseen, gratuitamente.

Agregó que Cady Go! Proveerá del servicio de logística, poniendo a disposición su plantel de “Cadys repartidores” para la distribución gratuita de las ventas efectuadas, costo que será subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Por otro lado, el funcionario dijo que desde Banco Macro se otorgará el beneficio de la compra en cuatro cuotas sin interés a través del sistema Viumi, quien además bonificará el lector de las tarjetas a los comercios que se adhieran a la presente promoción.

“Hay comercios que al principio de la pandemia no tenían ninguno de estos accesos y esa es una fortaleza que hemos ganado en medio de una crisis y que tenemos que sostener. Comprá en Casa tiene que ser una marca que a futuro lo siga sosteniendo el sector privado y que sea una herramienta que tengamos en Jujuy como estímulo”, enfatizó el funcionario y precisó que el convenio tendrá vigencia del 14 al 20 de septiembre inclusive.

A su turno Andrea Madariaga, Gerente Div. Jujuy Banco Macro, celebró la posibilidad de acercar a los jujeños la herramienta Viumi, “un programa que tenemos y que facilita que la gente pueda comprar desde su casa”.

“En este contexto es muy importante y seguramente va a ayudar a los comerciantes a impulsar las ventas y que los distintos rubros que de alguna manera se han visto afectados por esta pandemia, poco a poco vayan reconvirtiéndose y encausando su mejor saber hacer de una manera diferente”, afirmó Madariaga.

Finalmente, desde el sector empresarial manifestaron su beneplácito por la iniciativa y aseguraron “tenemos que trabajar para ir fortaleciéndolo cada vez más y hacer que crezca y llegue a todos los comerciantes”.

Cabe mencionar que acompañaron la presentación la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas; y los representantes de Bintelligence, Cadygo S.A.S., Unión de Empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy y Cámara de Pyme de Jujuy.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor