Jujuy OnLine Noticias

Con 0 positivos inició el Plan C 360°

El Comité Operativo de Emergencias Coronavirus comenzó a ejecutar el Plan “C 360” que permite realizar test rápido gratuitamente para determinar la presencia de anticuerpos.

El operativo empezó en el Barrio Coronel Arias de la capital jujeña y fue encabezado por el titular del COE, Dr. Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el equipo de trabajo que realiza el test.

Gutiérrez, destacó que la totalidad de los testeos realizados este jueves 21, en el marco del plan 360 de seguridad epidemiológica, arrojaron resultado negativo.

“Durante la primera jornada del plan, se logró realizar el 90% de los testeos previstos en todo el territorio provincial, a partir de una metodología inédita en el país”, indicó y remarcó que “todos resultaron negativos, lo que permite acercarnos a una certificación de no circulación comunitaria”.

Cabe señalar que la muestra es aleatoria y se trabaja en domicilio particulares (1 testeo de cada domicilio seleccionado). El estudio es voluntario y los resultados son protegidos. En caso de resultar positiva la muestra luego se realizarán test PCR de comprobación.

El operativo sanitario se suma a las estrategias sanitarias para combatir el coronavirus y determinar si existe circulación local en la provincia.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor