Jujuy OnLine Noticias

Desde hoy Jujuy implementa el «pase sanitario» para eventos masivos

Desde este lunes, la provincia implementará el Pase Sanitario en todo el territorio. Así lo resolvió el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) y será solicitado para poder ingresar a todo evento público y/o privado que represente una situación de mayor riesgo epidemiológico.

A través de la Resolución N° 84, firmada por tu titular, Omar Gutiérrez, el COE dispuso, en si artículo primero, la obligatoriedad para residentes y no residentes de la provincia de Jujuy, que se encuentren en el territorio provincial, de contar con el esquema de vacunación para SARS-CoV-2 (Covid-19) completo, para poder ingresar a todo evento público y/o privado que represente una situación de mayor riesgo epidemiológico. A estos efectos, el mismo podrá exhibirse en formato físico y/o digital.

El artículo 2, considera “actividades de mayor riesgo epidemiológico” las siguientes: a) Eventos masivos, públicos o privados de cualquier índole. b) Actividades en salones de eventos, de fiesta, locales bailables, discotecas, boliches, cervecerías, bares, pubs, restaurantes y confiterías, recitales y conciertos, fiestas privadas. c) Toda actividad en espacios abiertos y/o cerrados, públicos y/o privados que impliquen aglomeración de personas. d) Cualquier otro que en el futuro establezca la autoridad sanitaria en función de la situación epidemiológica.

La autoridad de aplicación y control es el Ministerio de Seguridad de la provincia. En caso de violación, se someterá al infractor al régimen sancionatorio establecido en el Decreto Acuerdo 2075-G/2020.

El pase sanitario tendrá vigencia desde este lunes 13 de diciembre de 2021.

Comentarios

Relacionadas

Jujuy informó 9 casos de COVID-19 en la última semana: No hubo decesos

Editor

Avanza la vacunación contra el COVID-19 en escuelas

Editor

Jujuy confirmó 6 casos nuevos y 1 deceso por COVID-19 en la última semana

Editor