Jujuy OnLine Noticias

Dio inicio la vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis

 

Desde el sábado 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre se lleva adelante en todo el país la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de uno a cuatro años para mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

Estará a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

¿Dónde se realiza la vacunación?

En todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19.

¿Qué vacunas se aplican?

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

Interés legislativo y comunal

La Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas Y Poliomielitis 2022 cuenta con el acompañamiento de la Legislatura Provincial y del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. La declaración de Interés Legislativo se aprobó en sesión el pasado 15 de septiembre mientras la minuta de Interés Municipal, aprobada por el Concejo Deliberante capitalino, se rubricó el día 22 de septiembre.

Comentarios

Relacionadas

Aprobaron un nuevo aumento en la tarifa de taxis

Editor

Suspendieron la tarea de brigadistas en algunos incendios forestales por presencia de explosivos

Editor

Juraron los nuevos funcionarios del Gabinete provincial

Editor