La intervención clave fue la coordinación del personal de la Unidad Regional 2 (UR2), la Seccional 53º de Rodeíto y la Brigada de Investigaciones de San Pedro (BISP), Infantería y personal Motorizado (GOM). El operativo se desplegó cerca de las 11:45 horas en la Ruta Provincial N° 1, luego de un intento de robo a un camión que transportaba mercadería.
Dos ocupantes a bordo de una motocicleta intentaron interceptar al camión, cuyo conductor fue valiente al perseguirlos tras sufrir daños en el parabrisas. El chofer y su acompañante, comerciantes dedicados a la venta de verduras, lograron solicitar ayuda inmediatamente a la policía.
La rápida respuesta del móvil con Infantería y Motorizados fue crucial para asegurar la escena y al primer detenido en el lugar de los hechos. El personal policial tomó custodia de uno de los asaltantes, un ciudadano extranjero (colombiano) de 39 años, que ya había sido retenido por el conductor del camión.
El segundo individuo, un argentino de 28 años que había huido en la motocicleta, fue interceptado y demorado por el personal de la Seccional 53º de Rodeíto en caminos internos. Finalmente, ambos detenidos y las actuaciones primarias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones de San Pedro (BISP) por disposición judicial.
