Jujuy OnLine Noticias

El Frente de Todo presentó a las mujeres que integran las listas para las próximas elecciones

Durante la jornada del día sábado, se llevó adelante la presentación de las candidatas a diputadas, concejalas, y vocales de toda la provincia, que representarán al “Frente de Todos- Partido Justicialista” en las próximas elecciones del 27 de junio.

Estuvo presente el presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Rubén Rivarola, quien se mostró muy orgulloso por el compromiso que asumieron las mujeres para llevar adelante el proyecto político que necesita la provincia, destacando sus ganas de trabajar respondiendo a las necesidades de las familias jujeñas, y manifestó “es la primera vez, después de mucho tiempo, que se les da la oportunidad de participar de igual a igual con los hombres. Nosotros en el PJ desde 2018 que implementamos en nuestra Carta Orgánica la paridad de género para las elecciones”.

Explicó que tanto en la lista de Diputados, como en las de concejales y vocales, se puede observar que cada región y sector está representado, a lo que agregó “cada lista está integrada por profesionales, docentes, representantes de gremios, dirigentes sociales y militantes que vienen trabajando desde hace años, elegidos por un plenario, no por una sola persona. Hoy la mujer tiene la posibilidad de luchar, trabajar y ganar por sus ciudadanos y vecinos, porque hay muchas compañeras que encabezan las listas de Concejales en el interior”

Hizo hincapié en la unidad que se logró en el partido, con un Peronismo abierto donde pueden participar militantes de toda la provincia y de todos los sectores, para que de esa manera se logre obtener un gran resultado en las próximas elecciones y conseguir un verdadero cambio en Jujuy.

La candidata diputada provincial, Patricia Armella, sostuvo que todas las mujeres que representarán al justicialismo asumen con emoción y orgullo el compromiso de seguir militando, ahora desde los cargos políticos, ya que tendrán la posibilidad de construir políticas públicas que engrandezcan y fortalezcan los derechos de la mujer, y mencionó “en mi caso he llegado a la lista de diputados, después de un arduo trabajo en el interior de la provincia, y puedo decir que tengo el acompañamiento de la mayoría de las Concejalas, como así también de las compañeras militantes”.

Asimismo, destacó la amplitud y generosidad política por parte del Presidente del PJ, Rubén Rivarola, y el Presidente del Congreso Provincial, Nilson Ortega, e indicó “ellos me permitieron estar en la mesa de decisión política, poder construir una lista que represente a cada sector. Indudablemente, estoy segura, que van a enriquecer el trabajo porque saben la necesidad de cada lugar” sostuvo.

Por su parte, la candidata a diputada Mariel Torres resaltó la importancia de este tipo de encuentros para trabajar en conjunto, ya que cada mujer sabe la realidad del lugar donde vive, y manifestó que seguirá recorriendo la provincia, principalmente la zona del ramal, escuchando a los vecinos y explicando las propuestas que tienen desde el “Frente de Todos”.

Por último, expresó que, como representante de la juventud y de las mujeres, su objetivo es trabajar por políticas en beneficio de dichos sectores, y dijo “dos de los temas que más me interesa son, el primer trabajo porque en la actualidad es muy difícil conseguir trabajo luego de egresar del colegio o de la universidad, ya que piden mucha experiencia laboral. Y el segundo, sobre la prevención de la violencia de género, a través de centros de masculinidad que tratan al hombre violento, esto ya se aplica en otras provincias, y sería importante que también suceda en Jujuy” concluyó.

Relacionadas

“Sin complicidades no sería posible llegar a como encuentra Rosario”

Editor

Jenefes: “Nos tenemos que concentrar primero en la gente y después en limar las asperezas”

Editor

PJ Jujuy: La intervención se prorrogó un año más

Editor