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El intendente le cerró la puerta a la llegada de UBER

El intendente Raúl Jorge reiteró la posición de la Municipalidad de la Capital de no avalar la circulación en la ciudad de un transporte alternativo como el caso de UBER, que no cuenta con un marco legal, haciendo respetar de este modo las ordenanzas vigentes que certifican la circulación de los transportes existentes.

Ante los rumores que certifican la posibilidad de una supuesta autorización que habilitaría la circulación libre como transporte público a los conocidos vehículos agrupados bajo la plataforma UBER, la decisión del municipio fue tajante descartando radicalmente dichos rumores.

Jorge rechazó enfáticamente los comentarios “nosotros siempre fuimos claros, desde el Municipio no avalamos ningún tipo de  permiso, presentación, solicitud o habilitación de un transporte que está totalmente fuera de la ley. Es justo respaldar a los ya instalados como los taxistas y taxis compartidos. Por otro lado, en  medio de la pandemia brindaron alternativas dentro de la legalidad para servir a la comunidad, como fue el caso de los conocidos delivery que en la etapa estricta de la pandemia fueron determinante para abastecer a todos los vecinos”.

Además, indicó que es oportuno que los transportistas habilitados incorporen la tecnología para ampliar las prestaciones a los vecinos de la ciudad, “lo que buscamos es respetar y conservar las fuentes laborales, por eso la postura del Municipio de respaldar la creación de plataformas virtuales de transportes locales, legales y que garanticen un marco de responsabilidad para que los vecinos tengan una opción segura a la hora de utilizar algún tipo de transporte”.

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, aclaró que «desde el municipio, y como autoridad de aplicación del sistema de transporte alternativo de pasajeros, no se recibió ningun tipo de presentación para operar en la ciudad de los denominados UBER, ya que nos oponemos a empresas que no tengan el permiso de legalidad perjudicando de este  modo a las más de 3000 familias que dependen del transporte alternativo de la ciudad”.

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