Jujuy OnLine Noticias

El Móvil de la Mujer atenderá en las 150 Hectáreas

El Móvil de la Mujer llegará al barrio Alto Comedero para realizar prestaciones de Papanicolau, test de HPV, ecografías ginecológicas y obstétricas, y colocación de DIU entre otras, totalmente gratuitas.
Los turnos comenzaron a entregarse ayer y hasta el lunes 7 de 8 a 12, y las atenciones comenzarán el martes 8 del corriente mes.

La subsecretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Daniela Amerise, expresó “continuamos el recorrido por los barrios de la ciudad; nos acercamos al Ministerio de Salud para coordinar y planificar las tareas para el martes 8 de junio, en una jornada de trabajo en la zona de las 150 hectáreas y el administrador del NIDO comenzó con la convocatoria a las mujeres de la zona”.

Explicó que en oportunidades anteriores tuvieron una gran convocatoria que fueron bien dirigidas gracias a un trabajo coordinado de rastrillaje por parte de APS (Atención Primaria de la Salud) quienes conocen las necesidades, “además aprovechamos para brindar todos los servicios y ayuda como por ejemplo: relacionados con la paridad de género, o huertas familiares, control de presión arterial o glucotest entre otras áreas y siempre estas propuesta son muy bien recibidas por la gente”.

A partir del martes 8 entre las 8 y las 14, y con turnos programados, comenzarán a brindar las diferentes prestaciones: mamografías, Papanicolau, test de HPV, ecografías ginecológicas y obstétricas, y colocación de DIU. “Esperamos a todas las mujeres que busquen el turno en el NIDO ARA San Juan desde el jueves 3 hasta el lunes 7 entre las 8 y las 12″

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor