Jujuy OnLine Noticias

El municipio capitalino otorgará una licencia especial a quienes donen plasma

Desde el COE Municipal de San Salvador de Jujuy, en conocimiento del decreto del Gobierno provincial -mediante el cual se declara de interés la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de Covid-19- se decretó un beneficio hacia aquellos trabajadores municipales que hayan tenido COVID y puedan donar plasma, como método para mitigar la propagación de la enfermedad.

Con más detalles, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, informó que la Municipalidad de la Capital emitió el decreto N° 0722.20.006 por el cual se expresa que todos los empleados municipales que hayan sido Covid positivos y puedan donar plasma para el tratamiento de la enfermedad, que todavía se sigue en investigación, y lleguen a ser donantes voluntarios, «la Municipalidad les otorga una licencia con goce de haberes por 7 días».

Esta rúbrica muestra la sensibilidad de los municipales ante todas aquellas conductas que fomentan la solidaridad, sobretodo en estos momentos de pandemia. “Además, es crucial acompañar a todos los enfermos en estos momentos difíciles ya que se vive en soledad y aislamiento la enfermedad por Covid».

Cabe aclarar que estas donaciones no son dirigidas, sino que van a un banco de plasma en el centro Regional de Hemoterapia y se van utilizando según los protocolos médicos según se lo requiera.

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor