Jujuy OnLine Noticias

El proyecto de la Universidad del Trabajo ya tiene despacho favorable

Reunidos en el salón Marcos Paz, los diputados integrantes de la comisión presidida por la diputada María Teresa Ferrín, dieron el visto bueno al anteproyecto de la Universidad del Trabajo.

Según establece este proyecto de ley, será una entidad autónoma y autárquica, y se regirá de acuerdo a la Ley Nacional de Educación Superior, brindará carreras de pregrado, grado y posgrado; y su característica principal será que basará su oferta académica en las necesidades de la provincia.

Al respecto, la diputada Ferrín agregó: “no solo las necesidades de la administración pública, sino también de las empresas que funcionan en la provincia”. La nueva universidad se vinculará con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación de la provincia.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión destacó que, una vez aprobada su creación, se iniciarán los trámites para que sus títulos sean reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

Por último, la legisladora afirmó que el proyecto ahora deberá pasar por las Comisiones de Finanzas, Trabajo y Legislación General antes de tratarse en el recinto.

Relacionadas

Jujuy superó el 90 % de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Editor

Este martes partió el tren de la Quebrada y comenzó a rodar

Editor

Tres yaguaretés fueron divisados en la reserva de Ledesma

Editor