Jujuy OnLine Noticias

El trámite para el Pase Libre se realiza a través de la página web municipal

Así lo afirmó la directora de Atributos Sociales, Cynthia Haquim, quién instó a las personas con discapacidad, adultos mayores y veteranos de guerra a ingresar a página web de la municipalidad desde el lunes 6 de febrero, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Haquim destacó que “comenzó el reempadronamiento por el Pase Libre para personas con discapacidad, adultos mayores y veteranos de guerra, y que queremos recalcar es que el trámite es totalmente online, por lo tanto, no es necesario venir a hacer fila a la municipal para hacer el trámite. Además el trámite se puede realizar durante las 24 horas del día, todos los días de la semana a través de la página http://sansalvadordejujuy.gob.ar/pases/ que va a estar habilitada todo el año”.

Por otro lado, agregó que “contamos con 11 puntos de atención a los cuales pueden dirigirse en caso de duda y que el 16 de febrero es cuando se activa el beneficio”.

Requisitos

La directora informó que para iniciar el trámite se debe ingresar los datos correctamente en la página web http://sansalvadordejujuy.gob.ar/pases/

  • En caso de la persona con discapacidad, les solicita una foto del Certificado Único de Discapacidad, y una foto del DNI, del frente y del dorso.
  • en caso de los adultos mayores, el DNI y el certificado de negatividad y finalmente,
  • en caso de veteranos de guerra, el DNI y el certificado de que son veteranos de guerra”.

Finalmente explicó que, “una vez cargados todos estos datos nosotros los recibimos en el sistema se les enviará un correo aprobando o rechazando el pedido, si es que no cargó correctamente los datos. Una vez aprobado el beneficio, se acerca a un punto de atención, que son 11, y se debe hacer la habilitación del beneficio, siempre con la tarjeta SUBE”.

Relacionadas

Aumento de la canasta básica: Una familia jujeña necesitó más 700 mil pesos para no ser pobre

Editor

Inició la venta de entradas para el partido entre Jujuy Básquet y Sarmiento (F)

Editor

Esta semana vuelven los encuentros de paritaria salarial estatal

Editor