Jujuy OnLine Noticias

Elecciones 2023: En Córdoba, De Loredo reconoció la derrota y Passerini será el nuevo intendente

Escrutadas el 99% de las mesas en la ciudad de Córdoba, Passerini alcanzó el 47% de los sufragios (312.812) venciendo a Rodrigo De Loredo que llegó al 40% (262.254) y se convirtió oficialmente en el ganador de la elección por la intendencia. Lejos de los protagonistas, en tercer lugar, quedó la candidata de la izquierda, Laura Vilches con el 2,90% (18.980).

«El pueblo de Córdoba nos eligió para que Córdoba siga para adelante, con este equipo que transformó la ciudad, la provincia y que ahora quiere transformar la Argentina”, expresó el intendente electo eufórico desde su búnker, quien también agradeció a los dirigentes de Juntos por el Cambio que reconocieron la derrota.

Passerini destacó al actual jefe comunal -y gobernador electo- Martín Llaryora, al gobernador y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, y celebró “haber construido un triunfo” y “ampliar nuestra base política” con la distintas fuerzas que se sumaron al oficialismo cordobés.

“El triunfo es solo un momento, esto nos hace ni mejores ni peores, lo más importante es que no nos cambia y nuestra esencia seguirá siendo la misma. Vamos a seguir trabajando para la gente y que Córdoba siga estando mejor”, concluyó.

 La palabra de Schiaretti

El actual gobernador y precandidato a presidente se sumó a los festejos en el búnker de Passerini y llamó a “terminar con la maldita grieta que tanto daños nos hace”. En este marco, también destacó a De Loredo “que reconoció nuestra victoria aún sin tener los números oficiales. Eso es convivencia democrática”

“Este modelo de gestión cordobés, poder pensar distinto y trabajar juntos, es el que queremos llegar a nuestra patria. Esto es lo que les ofrecemos a los argentinos.

El gobernador electo celebró el triunfo de Passerini y agradeció a Rodrigo De Loredo por el gesto de “reconocer la derrota dignamente” y pidió un fuerte aplauso “para aquellos que saben cuando pierden reconocer la derrota”

En este contexto apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que viajaron a la provincia imaginando un triunfo opositor: “Fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados. Los que no fallaron fueron los cordobeses que entendieron que para gobernar esta ciudad necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada. Hoy se encontraron con esta nueva expresión política que tumbó todas las encuestas y pronósticos”

“Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta. Basta, que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria. Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal”

“Estamos cansados de este pensamiento unitario que hace cada día mas pobre a la Argentina, nosotros los cordobeses no entendemos otra cosa mas que trabajar y progresar”, remató Llaryora quien clamó por la candidatura a presidente de Juan Schiaretti.

Relacionadas

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría del proyecto de Ley Bases y habrá sesión el lunes y martes próximos

Editor

Ley Bases: Aunque con diferencias, hay acuerdo para dictaminar mañana

Editor

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor