Jujuy OnLine Noticias

Encontraron a Maia Beloso con vida luego de tres días de búsqueda

Maia Beloso, la nena de siete años que era intensamente buscada luego de que su madre denunciara su desaparición en la tarde del lunes, fue encontrada sana y salva en la estación de la ciudad bonaerense de Luján, a donde se había trasladado la investigación este miércoles por la noche.

El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, en Luján. Según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al hombre que se la llevó, Carlos Savans, y tenían en su poder la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días. “Se encuentra en buen estado de salud”, precisaron.

«La vi físicamente bien», dijo el abogado de la familia, Rodolfo Baque, y señaló que la nena, que «estaba shoqueada», pudo hablar por telefono con su mamá.

«Le pregunté si estaba asustada y me dijo que no», continuó el abogado en declaraciones a la prensa.

«La madre me pidió que agradezca al ministro Berni, que le había cumplido la palabra», señaló el abogado de la familia.

«Maia apareció, pero teníamos miedo de que la mate o la lastime, de no encontrarla»

Elida, la abuela de Maia, confirmó que su nieta apareció en buen estado de salud, pero dijo temer que su captor la matara o lastimara.

Cerca de las 9, la abuela de la nena se hizo presente en el corte de la colectora de la autopista Dellepiane, que los vecinos mantienen desde hace tres días, y le dijo a la prensa «ya apareció, está bien, en el hospital, y el hombre ya está detenido».

«Está bien, no sé cómo la encontraron, pero ella apareció sonriendo. Vamos a esperarla acá, un millón de gracias a todos», dijo la mujer visiblemente emocionada y ante los gritos y aplausos de vecinos que la rodeaban.

Por otra parte, la mujer reflexionó sobre lo sucedido y dijo que Carlos Alberto Sierra «capaz que la llevó engañada, lo que se es que mi hija no la regaló».

«Yo creo que fue un chirlito de Dios para que mi hija se de cuenta y dejé esa porquería (por su adicción a las drogas). Sabés cuantas veces fuimos a buscar ayuda, pero nadie nos ayudó», añadió.

Y sobre ese punto, Elida confesó que ayer su hija le dijo «si aparece, voy a dejar la droga» y volvió a pedir que ayuden a su hija para superar los consumos problemáticos.

«Teníamos miedo de que la mate o la lastime, no encontrarla», afirmó Elida y luego agradeció toda la ayuda y el apoyo que recibió de los vecinos del barrio Cildañez y de los medios e comunicación.

Desaparición

Maia había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo cerca de las 9 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano. Ese día por la tarde, su madre -que vive junto a sus hijos en una carpa precaria junto a la autopista Dellepiane en las inmediaciones del asentamiento Villa Cildañez del barrio porteño de Parque Avellaneda- denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 9C e indicó que su hija había salido por la mañana junto a un cartonero identificado como Carlos Savanz y no habían regresado.

En los últimos tres días, más de mil efectivos de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un operativo conjunto que comenzó en varios asentamientos y barrios de la zona cercana de donde fue secuestrada -Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajopuentes de la Autopista Dellepiane- y continuó por la zona oeste del Gran Buenos Aires y, desde este miércoles a la noche, la ciudad de Luján.

Mientras la investigación para dar con el paradero de la menor se intensificó, se difundieron una serie de filmaciones captadas por cámaras de seguridad en las calles, donde se ve a Maia viajando de pie a espaldas de su captor en una bicicleta con un cajón de plástico atado detrás. En primer lugar, Maia y su secuestrador fueron vistos a través de las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, donde abordaron el tren Sarmiento, en el cual arribaron a la estación Castelar 20 minutos después.

Stella, la madre de Maia, junto a otros familiares, tuvo durante el miércoles reuniones permanentes con las máximas autoridades políticas en Seguridad de la Nación, de provincia y de Ciudad, que la mantenían informada acerca de los movimientos realizados por los investigadores.

FUENTE: Infobae/Telam

 

 

Relacionadas

Estados Unidos otorgará US$ 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor