Jujuy OnLine Noticias

Encuesta nacional: Morales con alta imagen positiva en Jujuy y mucho desconocimiento en otras provincias

Como cada mes, CB Consultora Opinión Pública respecto realiza una medición de la imagen de los principales referentes políticos del país. En mayo se midieron no solo a gobernadores, el presidente Fernández y a Cristina de Kirchner, sino también a los referentes oficialistas y opositores, y a los intendentes del interior.

Gerardo Morales, quien ha hecho pública su intención de ser candidato a presidente de la Nación, fue medido en todo el país, con datos muy relevantes, marcando un importante grado de desconocimiento en gran parte del territorio nacional.

Ranking de gobernadores

Los cinco gobernadores mejores valorados del mes de mayo fueron: Gustavo Valdés de Corrientes (71,3 %), Oscar Herrera Ahuad de Misiones (69,3 %) , Rodolfo Suárez de Mendoza (69,1 %), Juan Schiaretti de Córdoba (68,9 %) y Horacio Rodríguez Larreta de CABA (69,1 %).

Los cinco gobernadores peores calificados de éste mes fueron Mariano Arcioni de Chubut (34,1 %), Axel Kicillof de Buenos Aires (40,9 %), Omar Perotti de Santa Fe (43,2 %), Arabela Carreras de Río Negro (43,8 %) y Omar Gutiérrez de Neuquén (44,2 %).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Oscar H. Ahuad de Misiones (+ 6,7 puntos), mientras que Omar Gutiérrez de Neuquén es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Abril (- 14,4 puntos).

Ranking de los principales intendentes en el país

Los cinco intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de mayo son:

Leonardo «Lalo» Stelatto de Posadas (68,8 %), Pablo Javkin de Rosario (63,2 %), Luciano Di Nápoli de Santa Rosa de La Pampa(62,1 %), Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes (61,3 %) y Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (59,5 %).

Los cinco intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son: Gustavo Gennuso de Bariloche (38,6 %), Sergio Tamayo de la Ciudad de San Luis (39,2 %), Fernando Espinoza de La Matanza (ЁЇ,Ѐ%), Gustavo Martínez de Resistencia (45,6 %) e Inés Brizuela y Doria de la Ciudad de La Rioja (48,3 %).

Párrafo aparte merece Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy, quien obtuvo una imagen positiva del 53,3 %, frente a una negativa del 43,9 %.

Resumen de dirigentes nacionales oficialistas

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (63,2 %) y su imagen positiva más baja en Córdoba (27,5 %).

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más
alta en la Provincia de Santiago del Estero (51,9 %) y su imagen positiva más baja en
la Provincia de Córdoba (19,1 %).

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (43,8 %) y su imagen positiva más baja la tiene en Neuquén (18,7 %).

Resumen de dirigentes nacionales opositores

El expresidente Mauricio Macri llega a mayo con su imagen positiva más alta en Córdoba (48,3 %) y su imagen positiva más baja en Santa Cruz (19,4 %).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (65,7 %) y su imagen positiva más baja la encuentra en Jujuy (42,6 %).

Por primera vez se la mide a María Eugenia Vidal en cada provincia del país, donde encuentra su imagen positiva más alta en Córdoba (64,8 %) y su imagen positiva más baja la tiene en Tierra del Fuego (35,6 %).

Martín Lousteau posee su imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires (56,1 %) y su imagen positiva más baja en La Rioja (27,6 %), con diferencial positivo en 19 de las 23 provincias del país + CABA.

Por último, también se midió en cada provincia al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el cual concentra su imagen positiva más alta en Jujuy (51,8 %) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (13,8 %). Morales posee mayor imagen negativa que positiva en 21 provincias, con alto nivel de desconocimiento en casi todo el país.

 

Relacionadas

“Sin complicidades no sería posible llegar a como encuentra Rosario”

Editor

Jenefes: “Nos tenemos que concentrar primero en la gente y después en limar las asperezas”

Editor

PJ Jujuy: La intervención se prorrogó un año más

Editor