Jujuy OnLine Noticias

Enjuician a un hombre por intentar matar a su compañera de trabajo

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 se realizó ayer, 8 de abril , la primera audiencia del juicio oral y público a Neri Eusebio Cruz, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por mediar violencia de genero (femicidio), en grado de tentativa”; hecho ocurrido en el interior de una panadería de la ciudad de Pálpala.

La Fiscalía acusó a Cruz por lo sucedido el 13 de enero de 2020, aproximadamente a las 22.20 horas, en la panadería ubicada en la avenida Libertad 1.099 del barrio Güemes, cuando la víctima se encontraba limpiando dicho inmueble y el acusado estaba en el sector donde se amasa el pan.

Fue entonces que el hombre habría previamente afilado un cuchillo tipo carnicero y blandiéndolo en su mano derecha se habría abalanzado sobre la mujer intentando apuñalarla, por lo que forcejeo con ésta y la hizo caer al suelo.

El acusado se habría subido encima de ella y con la intención de matarla la acuchilló en la zona del estómago, mientras le decía “te voy a matar”.

La mujer logró propinarle una patada al atacante en el estómago por lo que este cayó hacia atrás soltando el cuchillo, el que fue recogido por la misma y entregado en ese momento a Lucas Matías Cruz, quien retuvo al acusado para que no continuara con la agresión.

Luego del ataque, la víctima se retiro del lugar junto a su hija menor de edad, quien presenció los hechos.

El Tribunal está integrado por los jueces Luis Ernesto Kamada – presidente de trámite -, y Carlos Cattan –habilitado-, y la jueza Claudia Cecilia Sadir; mientras que la Secretaría está a cargo de Andrea Meriles Lello.

Cómo Fiscal se desempeña Diego Cussel y su adjunto Leonardo Zazzali; en tanto, la defensa técnica del acusado la ejercen Dante Javier Nieva y Patricio Javier Sarzuri.

En la primera audiencia declararon cinco testigos. El juicio continuará este lunes 12 de abril con la declaración de dos personas más.

 

Relacionadas

Denunciaron a un nuevo bróker de seguros en la causa que investiga a Alberto Fernández

Editor

Ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija

Editor

Amenazaron de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN

Editor