Jujuy OnLine Noticias
FOTO: J.F.

Este lunes no habrá comercios ni supermercados por el Día del empleado de Comercio

Este lunes, los trabajadores de comercio celebrarán su día, que cada año se conmemora el 26 de septiembre, pero que por decisión de las cámaras del sector, la Cámara de Comercio y la CAME, este 2021 se conmemorará hoy.

Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), que debido a la celebración no habrá atención en locales y supermercados en Jujuy y todo el país.

“En noviembre de 2009, se instituyó que cada 26 de septiembre se celebre el Día del Empleado de Comercio. Este año, junto con las cámaras del sector, Cámara de Comercio y la CAME, se ha decidido trasladar la celebración al lunes 27. Esperamos que la actividad ese día sea prácticamente nula, en función que los trabajadores de comercio no tienen obligación de prestar tarea”, explicó.

Respecto a aquellos comercios que a pesar de la celebración prefieran trabajar, indicó que pueden abrir y ser atendidos por sus propios dueños, y que en el caso de los supermercados no hay inconveniente porque directamente no abren sus puertas. “Haremos alguna revisión para ver quienes abren y lograr que en caso de que algún empleado preste tarea, se pague como corresponde, que es como trabajar en feriado nacional”.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor