Jujuy OnLine Noticias

Este viernes abre sus puertas el Mercado Municipal Sur y la inauguración oficial será el 21 de diciembre

A partir del viernes 11 hasta el domingo 20, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 abrirá sus puertas el Mercado Municipal Sur, con alrededor del 30% de los puestos en funcionamiento. Los domingos solo de 10 a 14. Mientras que el resto habilitará sus comercios en forma paulatina. El día 21 de diciembre, que será la inauguración formal del lugar, se espera que todos los comercios estén funcionando, de lunes a viernes de 8 a 21 con corte de 14 a 17 para reposición.

El nuevo Mercado Sur Municipal tendrá 80 puestos para frutas y verduras, especias y productos específicos que vienen de la Quebrada y Puna, como carne de llama, oveja, cabrito, entre otros que están establecidos mediante un convenio con el Ministerio de Producción de la provincia. Además, contarán con puestos para carnicerías, rotiserías, mercería, artículos de limpieza y materiales complementarios para el hogar.

Gastón Millón, secretario de Gobierno, enfatizó que “mucho de los locales ya están trabajando, está muy avanzado este proyecto. A partir del viernes abrirán sus puertas algunos locales, porque hay que aclarar que muchos todavía están realizando tareas para lo que va a ser la inauguración formal, el 21 de diciembre”.

Por su parte, el Coordinador General Técnico Legal de Intendencia, Rodrigo Altea, dijo “estamos muy contentos con las obras que concluyeron hace aproximadamente 10 días y ahora hay varios emprendedores que están terminando con el montaje de sus puestos para empezar a comerciar sus productos e iniciar este proyecto que va a potenciar a la zona y también al corredor turístico”.

Finalmente, Natalia Cajal, directora de Emprendedores, manifestó: “es un sueño hecho realidad, no solo para los emprendedores sino también para mucha gente que va a disfrutar de un espacio más amplio, con las nuevas propuestas que se agregaron a un núcleo de comercialización muy importante”.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor