Jujuy OnLine Noticias

Fernández: “La única solución frente a la pandemia es evitar la circulación”

“La única solución que tengo en mis manos es la de evitar la circulación”, sostuvo Alberto Fernández, con respecto a las restricciones que estableció para contener la segunda ola de coronavirus, las cuales estarán vigentes hasta el próximo viernes.

“Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner restricciones”, adelantó el Presidente, en una entrevista cedida a C5N, en alusión al proyecto que se envió al Congreso para regular las medidas relativas a la gestión de la pandemia, las cuales hasta el momento determinó por medio de Decretos de Necesidad y Urgencia.

“Las restricciones son muy necesarias. En los lugares donde las restricciones se cumplieron, por ejemplo en el Gran Buenos Aires, la caída fue más significativa que en la Ciudad, donde las clases siguieron y los controles fueron más relajados. Quiero que todos entiendan es que las clases presenciales son un riesgo que se potencia, es un riesgo creciente. No lo digo yo, es una experiencia vivida en todo el mundo”, insistió Alberto Fernández, apuntando con el Gobierno porteño, que contó con el aval de la Corte Suprema de la Nación para mantener las aulas abiertas.

“Yo no estoy en contra de la libertad de nadie, estoy solamente diciendo lo que la ciencia ha probado. Estoy aplicando los recursos que la ciencia recomienda frente a situaciones como esta. En el mientras tanto, seguimos buscando vacunas. En el mientras tanto, lo que tenemos que hacer es cuidarnos y cuando les digo ‘circulen lo menos posible, eviten las reuniones sociales, suspendamos las clases presenciales’ no quito la libertad de nadie”, continuó el mandatario nacional.

Asimismo, volvió a apuntar contra la oposición, que considera que aprobar el proyecto en el Congreso implicaría darle “superpoderes” al Presidente. “Critican todo lo que proponemos. Sería importante que hicieran el esfuerzo de conseguir vacunas, de ayudar a contener a la gente que ya esta cansada, agotada de todo este tiempo tristísimo al que nos condenó la pandemia. Socialmente sería mucho más valorados”.

Con respecto a la llegada de más dosis para inmunizar a la población frente al coronavirus, el Presidente prometió “seguir trabajando para que los argentinos tengan todas las vacunas” y especificó que el vínculo con el laboratorio Pfizer “nunca se rompió” y que el Gobierno nacional sigue negociando.

“Seguimos trabajando con Moderna, seguimos trabajando con Janssen y estamos trabajando con la vacuna Soberana de Cuba, que todo indica que es de la más alta calidad técnica, y estamos también trabajando a ver de qué modo los ayudamos a terminar su proceso de elaboración”, agregó.

FUENTE: Infobae

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor