Francia venció 2-0 a Marruecos por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y será el rival de la Selección Argentina en el partido decisivo de la máxima cita del fútbol.
Los franceses se enfrentarán el domingo con la Scaloneta en la final, luego de la goleada por 3 a 0 del equipo de Lionel Scaloni sobre Croacia, que jugará por el tercer puesto con el perdedor el sábado a las 12.
La apertura del marcador llegó a los 4 minutos, en la primera jugada de peligro del partido, Theo Hernández definió en soledad en el área marroquí. Cuando los africanos eran superiores, en una de las pocas contras que tuvo el elenco europeo, llegó el tanto de Kolo Muani para estirar la ventaja.
Francia arribó a las semifinales tras vencer por 2 a 1 a Inglaterra en cuartos, en un encuentro en el que se impuso con lo justo, tras eliminar a Polonia en octavos y ser primero del Grupo D en la fase inicial.
El defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot arrastran molestias musculares y podrían perderse el cotejo.
Marruecos busca seguir haciendo historia
Marruecos, por su parte, es la revelación de la Copa del Mundo: terminó en la cima del Grupo F, luego venció a España 3-0 por penales, tras igualar 0-0, y superó a Portugal por 1 a 0 en cuartos de final.
«Francia tiene otros buenos jugadores. Antoine Griezmann está en su mejor momento y juega bien entre líneas y Ousmane Dembélé también es un complemento perfecto para Mbappé en la otra banda», aseguró el DT marroquí, Walid Regragui.