Jujuy OnLine Noticias

Fútbol infantil para nenas en los centros deportivos de la Ciudad

La Dirección General de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, sigue sumando propuestas para fortalecer la actividad física en la ciudad. Por iniciativa de los profesores de la repartición, las niñas de la ciudad podrán practicar fútbol en los distintos centros deportivos municipales, “debido a que las mujeres estamos ocupando un lugar importante en el área deportiva es que nace esta propuesta dirigida a las nenas con el fútbol infantil. Ya hay grupos formados y podemos ver a las pequeñas muy conformes y contentas, que están aprendiendo jugando”, aseguró Cristina Conde directora Gral. de Deportes y Recreación, quien además destacó el trabajo del área, “siempre sumando iniciativas para seguir haciendo crecer al deporte en la ciudad”.

Por su parte, Gustavo Caliva, director de Deportes, comentó que las actividades de fútbol femenino ya se empezaron a implementar en la escuela Lasalle a las 17 y que se espera poder replicar la propuesta deportiva en los distintos centros deportivos, “además estamos planificando futuros encuentros, con la invitación abierta para que todas las escuelitas que tengan fútbol infantil femenino participen, esperamos que las niñas se sumen a este deporte”, concluyó.

Las clases están destinadas a niñas de 6 a 12 años y darán inicio el 24 de mayo, a partir de las 17 en el Centro Deportivo N°1 “Hugo Pajarito Cid Conde”. La propuesta se replicará en los distintos centros deportivos de la ciudad con el fin de que las pequeñas participen de esta destreza.

Quienes quieran participar pueden mandar un mensaje privado en la Fanpage/dirdedeportes para que los asesoren acerca del centro deportivo más cercano a su domicilio, o acercarse a las oficinas de la repartición, ubicadas en el extremo norte del Parque San Martín, de 8 a 13 y de 14 a 20.

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor