Jujuy OnLine Noticias

Elisa Carrió aseguró un triunfo de Juntos por el Cambio en el 2023: «Nos llevaremos el 70 % de los votos»

Este jueves, Elisa Carrió arribó a la provincia para institucionalizar la Coalición Cívica ARI en Jujuy y mantener un encuentro con el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

Allí compartieron coincidencias respecto a la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio. Ambos se expresaron a favor de avanzar en la construcción de un plan federal serio, desarrollista, productivista que priorice las economías regionales, el cual «permita a los argentinos tener el país con futuro que todos merecemos», acotó Morales.

En contacto con la prensa, Elisa Carrió aseguró que Juntos por el Cambio tendrá un gran papel en las Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO 2023).

En relación a las internas de Juntos por el Cambio, Carrió dijo que en realidad «está fortalecido, los hombres por ahí se pelean, pero no hay grietas”, y destacó que ella fue quien la que tuvo la idea e hizo el primer acuerdo con Mauricio Macri.

“Esto es como una película y tiene que haber algo de entretenimiento, pero el frente está muy fuerte. Macri y Gerardo son grandes y tienen hijos chicos, por lo que no duermen bien”, dijo bromeando. “Lo importante es que estemos juntos y eso pasará la semana que viene en Corrientes. No tenemos problemas”

Es la misma línea añadió que lo importante es que todo Juntos por el Cambio tenga un programa común.

«Si no hay acuerdo será mejor porque nos llevaremos el 70 % de los votos de todo el país en las PASO. La gente elegirá a quien liderará el país”, concluyó.

Gerardo Morales

Consultada por cómo ve a Gerardo Morales en el plano nacional, lo describió como “un líder nato del radicalismo y es la primera vez que Coti Nosiglia deja de conducir la convención radical, lo que ya es histórico”. “La Unión Cívica Radical es muy difícil de liderar y Gerardo puede hacerlo”, concluyó.

 

 

Relacionadas

Bernis participó de la primera Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

Editor

Los gobernadores radicales tomaron distancia de Martín Lousteau tras el rechazo al DNU

Editor

El Senado rechazó el DNU de Milei: Vuelve a Diputados

Editor