Jujuy OnLine Noticias

Gran acompañamiento a nuevo paseo gastronómico

Alta concurrencia y muchas ventas en la nueva atracción nocturna de la ciudad. Se trata de una estrategia público-privada con la que se ha generado un nuevo corredor gastronómico en un espacio que se peatonaliza, la calle Sarmiento, entre Belgrano e Independencia, durante los fines de semana con la finalidad de generar un atractivo turístico en este sector de la Plaza Belgrano e inmediaciones, que tiene por objetivo incentivar a los emprendedores gastronómicos formales.

El secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, realizó un balance altamente positivo, «se superó las expectativas en cuanto a la demanda y al flujo de personas que asistió a disfrutar de este nuevo corredor gastronómico; todas las mesas y sillas que se colocaron sobre la vía pública estuvieron colmadas hasta el horario que se había estipulado, con alta demanda de público». A esto agregó: «el balance de los gastronómicos también fue muy bueno ya que vendieron por encima de la media de lo que venían vendiendo los días sábados».

Córdoba también destacó que, paralelamente en Plaza Belgrano en el marco de lo que es la «Fiesta de la Música», -evento que tuvo lugar en distintos espacios verdes de la Ciudad- se pudo disfrutar de un espectáculo musical a cargo de la banda Skalarrastra, «fue muy positivo contar con esta banda de reconocida trayectoria que hace música de ska y reggae, fue muy llamativo y tuvimos la plaza con mucho público que disfrutó del espectáculo».

Finalmente, el funcionario adelantó, «todo lo que podamos ir mejorando para los próximos fines de semana lo vamos a hacer de manera articulada con el sector privado ya que es un incentivo no sólo para pensar en un corredor gastronómico para los vecinos y los jujeños sino también que puede llegar a ser un atractivo nocturno para los turistas que nos visitarán este verano».

Relacionadas

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Editor