Jujuy OnLine Noticias

Habilitaron escuelas artísticas, museos y centros culturales

El COE resolvió avanzar en la habilitación de escuelas artísticas, centros culturales y museos, cada rubro con un protocolo específico.

Dichos establecimientos podrán abrir sus puertas de lunes a sábado, en el horario de 9 a 19. Para escuelas artísticas y centros culturales, se dispuso: 45 minutos de clases, 30 minutos entre clase y clase para desinfección y limpieza. A partir de los 12 años, no se utilizarán vestuarios, equipo de hidratación y material individual, capacidad de acuerdo al espacio según el protocolo.

En tanto, los museos deberán seguir el siguiente esquema: Visitas guiadas con un máximo de 5 personas, distanciamiento entre persona y persona de 1,5 m; 30 minutos entre visitas para desinfección y limpieza, no se permitirá la manipulación de folletería ni objetos.

Asistencia a la cultura

La Secretaría de Cultura resolvió la regularización de pago de expedientes 2019 a artistas y técnica. Entrega de subsidios de hasta $30 mil para escuelas artísticas. Efectuar convocatorias y concursos para artistas. Para gestionar estos beneficios, dirigirse a Sarmiento esquina San Martín, de 9 a 19 horas. También está disponible el e-mail culturajujuy@jujuy.gob.ar.

Turismo

La Secretaría de Turismo resolvió, en el marco de la Ley Provincial de Emergencia Turística N° 6177, otorgar subsidios de hasta $20 mil para guías de turismo. Subsidios de hasta $60 mil para agencias que realicen turismo receptivo. Para tramitar estos beneficios, dirigirse a Canónigo Gorriti 295, de 9 a 19 horas. También está disponible el e-mail fiscalizacionturismojujuy@gmail.com.

Institutos de capacitación

Los institutos de capacitación dispuestos a reanudar su actividad, deben registrarse en www.produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa, sitio del que podrán descargar los correspondientes formularios y el protocolo.

Relacionadas

Córdoba: Se incendió un edificio, un estudiante no pudo escapar, se arrojó al vacío y murió

Editor

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor