Jujuy OnLine Noticias

Hoy reabre la popular feria «Bachi 2»

 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control, continúa con el ordenamiento de las ferias barriales en diferentes predios de la ciudad, como una importante ayuda a la economía familiar y respetando todos los protocolos de bioseguridad.

En este marco, el subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, explicó que la tradicional feria del “Bachi 2” funcionará a partir de este sábado 17 -entre las 8 y las 20- en un predio de más de 2 hectáreas para que se pueda respetar el distanciamiento entre los puestos y entre las personas, “es fundamental respetar todos los protocolos vigentes, por ejemplo los ingresos, las salidas y los pasillos internos, además del uso obligatorio del barbijo y del alcohol en gel”.

Jerez recalcó que se cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad y de la comisaría del barrio San Francisco de Álava, “tenemos más de 10 ferias sociales en la ciudad por lo que se dio la posibilidad a los feriantes de volver a la actividad. Recordemos que por ahora son gratuitas y que gradualmente se las dotará de infraestructura como sanitarios y servicio eléctrico”.

Por su parte, el coordinador de la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Oscar Hoyos, explicó que están colaborando para fortalecer el nexo entre provincia y municipio a fin de brindar una correcta seguridad a la comunidad, “la idea es que los vecinos se acerquen a la feria tranquilamente y para ello contamos con la colaboración de la subcomisaria del sector, de móviles policiales y bomberos”.

Por último, María Aparicio, una de las organizadoras de la feria, declaró que tuvieron mucho tiempo sin actividad y enfatizó el compromiso de “respetar las disposiciones del COE provincial, la policía y la Municipalidad, ya que es una gran ayuda en este momento difícil para los 450 feriantes y todos los vecinos del barrio volver a trabajar”.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor