Jujuy OnLine Noticias

Inglaterra: jugadores dejan de entrenar por temor al coronavirus

Los clubes ingleses aprobaron las vuelta a las prácticas pero un futbolista del Chelsea y otro del Watford decidieron no presentarse.

Sorpresivamente, el talentoso centrocampista francés de Chelsea, N’golo Kanté tomó la decisión de no presentarse a los entrenamientos de su equipo debido a las fuertes preocupaciones de seguridad sobre los riesgos de contraer el COVID-19 que el futbolista les manifestó a los directivos del club inglés.

Si bien la decisión causó mucha sorpresa y preocupación en el resto de sus compañeros y en el cuerpo técnico, los dirigentes aceptaron su postura a la que, dicho sea de paso, podrían sumarse más compañeros de su equipo y colegasd de los otros conjuntos que militan en la Premier League.

Si bien es cierto que Kanté estuvo presente en el primer entrenamiento que el Chelsea realizó el pasado martes 19 en las instalaciones de la ciudad deportiva que la institución posee en la localidad de Colbham, en Londres, hoy les comunicó telefónicamente, a los directivos de su club que no volverá a presentarse hasta tanto no tenga un panorama más claro sobre la pandemia que está azotando al mundo entero. De hecho, según datos oficiales del Ministerio de Seguridad inglés, hasta el momento, en el país se han registrado 27.432 muertos. 

 

TROY DEENEY

 

Pero el futbolista de 29 años no es el único en expresar su profunda preocupación ante la decisión de autorizar el regreso a los entrenamientos que fue tomada en conjunto por los clubes y las autoridades sanitarias del gobierno británico a principios de esta semana: Troy Deeney, el capitán de Watford, también les comunicó a los dirigentes de su club, que, por el momento, no iba a participar de los entrenamientos, para no poner en serio peligro la vida de su pequeño bebé de tan solo cinco meses.

«No quiero exponer a mi hijo que tuvo hace poco dificultades para respirar a un mayor peligro, no voy a entrenar. Solo se necesita una persona para infectarse dentro del grupo no quiero traer eso a casa. Mi hijo tiene solo cinco meses, tenía dificultades para respirar, así que no quiero volver a casa y ponerlo en mayor peligro«, manifestó Troy Deeney, que ya perdió a su padre y a sus abuelos, como consecuencia del coronavirus.

 

Fuente: 442.perfil.com

Relacionadas

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor