Jujuy OnLine Noticias

Jujuy: Primer caso sospechoso en un menor de 9 años y cuatro casos negativos

Hace instantes, el gobernador Gerardo Morales encabezó un nuevo informe del COE respecto a la situación epidemiológica y de seguridad en la provincia.

El Dr. Omar Gutiérrez confirmó que hoy se recibieron los resultados del Instituto Malbrán de cuatro casos sospechosos que fueron descartados para Coronavirus, por lo que fueron dados de alta.

El coordinador del comité confirmó además que ingresaron dos nuevos casos sospechosos, un adulto que debió ser internado en el hospital San Roque con antecedente de viaje. Se encuentra compensado. Y el primer menor de edad, un niño de 9 años, que fue internado en el hospital Materno Infantil; que mantuvo contacto con un pariente directo que había viajado a Chaco.

Compra de medicamentos

Esta en desarrollo el proyecto del Colegio de Farmacéuticos que fue consensuado con el Colegio Médico de Jujuy y el Instituto de Seguros de la Provincia para poner en marcha la compra vía web de medicamentos. La idea es que las personas puedan adquirir la receta a través de una teleconsulta con el profesional y comprar el medicamento.

Medidas para argentinos en el extranjero

Los mayores de 65 años podrán ingresar al país y deberán estar en aislamiento en un hotel como lo dispuso el gobierno nacional.

Respiradores

El gobierno nacional está comprando los respiradores y habrá una distribución a lo cual se espera que la provincia obtenga algunos. En este sentido el estado provincial informó que se adquirirá respiradores y test con fondos propios también para afrontar la pandemia.

Habilitación de ferias

Mediante el decreto nacional se reiteró que están exceptuados de la cuarentena las actividades a los servicios esenciales a la emergencia. Pueden seguir funcionando los supermercados mayoristas y minoristas, farmacias, veterinarias, comercios minoristas, ferretería, provisión de garrafa y otros insumos entre ellos actividades de distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

Ante tal situación de cerrar la feria de Perico y Monterrico se dispondrá mercados alternativas para no permitir el desabastecimiento de frutas y verduras en todo el territorio provincial.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor