Jujuy OnLine Noticias

La Campaña de Vacunación frente a Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomielitis se extendió hasta el 31 de marzo

Niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad deben recibir las vacunas para evitar la reintroducción de enfermedades erradicadas en nuestro país.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis se extendió hasta el próximo 31 de marzo, continuando a disposición de la comunidad para alcanzar el máximo de cobertura del grupo infantil susceptible a estas patologías.

La medida apunta a asegurar el derecho de acceso a la vacunación para el cuidado de la infancia, recordando que niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad deben recibir las vacunas.

En ese marco se debe recordar que, si bien la Argentina se encuentra libre de estas enfermedades, el riesgo de reintroducción es permanente ya que los tres virus continúan circulando en otros países de la región y en el resto del mundo, generando potencial riesgo de importación de casos.

En Jujuy

La Campaña de Vacunación está a disposición en todos los centros de salud y hospitales de la provincia así como en los puntos de vacunación móviles y en vacunatorios exclusivos de Covid-19 para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

Hasta mediados de diciembre, la provincia logró la cobertura del 90,8% de la población pediátrica objetivo siendo el distrito argentino de mejor desempeño, superando de manera significativa el promedio nacional que se ubicó en un 64%.

¿Qué vacunas se aplican?

La presente Campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

Relacionadas

Según el secretario de Energía Cauchari deja a la provincia 50.000 dólares por mes

Editor

Reprogramaron la expo «La Flor más Bella»

Editor

Desde hoy rige la nueva tarifa de taxis y compartidos

Editor